+51 - 994557470 info@ideandonegocios.com

Mi web lista en 3 minutos

Seguro que tu corazón ya salto de la emoción, y es que muchas cosas que hay allá afuera juegan con nuestras emociones porque saben que es  el factor más vulnerable del ser humano.

Hoy hablaremos de “ Mi web”.   Hay una confución muy grande entre lo que puedes hacer en 3 minutos, y lo que debe ser tu proyecto digital.

Pensemos en tu negocio de forma física, cuando alquilas una oficina o un local, por ejemplo para una escuela de baile; quieres atraer al mayor público posible y para ello tienes que enforzarte en que quede hermosa, segura, funcional y que sea tan irressitible como la miel, de modo que todo el que pase sienta la curiosidad de entrar a ver que hay.  Y creo que estarás de acuerdo conmigo si te digo que si tiras dos tarros de pintura, pones un cartel de pepel escrito a plumón y pones un espejo de 4 metros no vá a generarte ni un visitante.
Un web es exactamente eso, tu oficina, tu local, el preciado lugar al que todos irán o saldrán corriendo, o peor aún, que ni si quiera se tomen la molestia de mirar.
Es un proyecto que debes tomar con mucha seriedad.

Que debo tomar en cuenta para crear mi web ?

1.- Ordena tus pensamientos y pon en papel el rubro al que se dedicará.

2.- Cada mercado tiene un estilo y una tendencia, es importante que tengas claro el sector poblacional con el que vas a trabajar. Ejemplo: si te dedicas a las fiestas infantiles, el mundo mental del consumidor se torna de colores, una web llena de colores oscuros solo hará que ocupes un espacio ocioso en internet. Y lo menciono porque lo he visto. Definir los estilos es una clave importantísima.

3.- El contenido textual debe ser textual no fotográfico, tómate el tiempo para escribir no subas todos los brochures de tu empresa para rellenar el contenido visual, eso sólo denota desorden y desorganización.

4.- Piensa que todo lo que refleja tu web es lo que reflejas de tu negocio y de tu persona.

5.- Crea un organigrama de las partes de tu web, y por favor nunca olvides un formulario para que la gente se comnique contigo. No te vayas a los extremos, no crees 5000 sub páginas ni 2 páginas, si es mucho aburres al visitante desde que entra y si es demasiado poco lo perderás apenas entre a tu web. El contenido debe ser relevante y preciso.

6.- Una web debe ser funcional, piensa en que si tienes un local necesitas una puerta al frente y una de salida en otra ubicación o una gran puerta al frente que haga las dos funciones, un lugar limpio y donde la gente no se pierda, porque literalmente hablando, los visitantes se pueden perder en tu web, cuando no es posible seguir la secuencia de la información, cuando entran link tras links y luego no saben ni como llegaron ahí, cuando terminan con esta terrible pregunta… ¿ y… esta persona que ofrece aquí, no comprendo?
Y considero que este es el peor desastre que te puede pasar, que tu web no te genere un centavo debido a que la gente no puede familiarizarse con el contenido.

7.- Si vas a aventurarte tu sólo a construir tu web, informate mucho, aprende sobre la sicología de tu consumidor y demarca el tiempo dentro tu proyecto, lo que te llevará la planificación, realización y ejecución de la web.

8.- Si vas a buscar ayuda para esta parte de tu proyecto, también informate mucho, puesto que la persona o el equipo de personas que haga esto debe tener la capacidad de entenderte y plasmarTE y a tu negocio mediante la web, es decir, reflejar lo que tu producto es y a trevés del impacto visual provocar la emoción que tú estás buscando.
Por ejemplo, un negocio de comidas que necesita?, que los visitantes sientan hambre cuando entran y miran su web.

9.- “Pongo lo que YO quiero, porque a mí me gusta”, ¿ se te hace familiar esta frase?. Si es así, es mejor que medites en ello. Este es un problema gravísimo con el que me he topado en 2 ocasiones, y el trabajo más duro lo tuve con ayudar a estos clientes a renovar sus ideas y conceptos. Es imperante que comprendas que tu producto es para un mercado específico, así que debes ser flexible para cubrir la necesidad de tu mercado no tus necesidades personales.

Si te gustan las plataformas como wordpress,  joomla, drupal, magento o te simpatizan plataformas online directas como wix o weebly entre otras, sabes perfectamente que en poco minutos puedes darte de alta, es decir darle existencia a tu presencia en internet, pero para construir lo que será la cara de tu negocio al mundo al que quieres alcanzar tómate muchos minutos más para hacerlo bien.

En el camino como en todos los caminos de los negocios, verás que hay cosas que no funcionan, papeles y más papeles con ideas que llenarán la papelera, pero eso esta bien, mientras más ideas mejor, y no te preocupes, en el mundo digital si no funciona lo que pusiste aprietas el botón “borrar” y listo, cambia, bota, mueve, crea y renueva