+51 - 994557470 info@ideandonegocios.com

Se menciona la importancia de tener presencia en internet, pero pocos conocen o entienden que cosa es y que significa. Entonces antes de decirte el porqué, voy a explicarte el qué.

¿Qué es la presencia en Internet?

Es el conjunto de todas las identidades que haz creado, tanto personales, (por ejemplo tu credibilidad),  como las de tu negocio; así como las interacciones que esas identidades han establecido entre sí y con el entorno, y la generación de la participación que han producido en línea.

La presencia en Internet tiene un alcance muy amplio, y cuando está construido de la manera correcta llega a ser exitosa y se puede propagar la conciencia de marca y ganar fans, seguidores, clientes potenciales, clientes, y en eso incluyo el término fidelización, y cualquier otra cosa que usted podría desear para su negocio, como mejores ingresos y mayor productividad.

Hoy en día los negocios han tenido un giro en su contexto propiamente dicho, ya que la Start up puede ser una empresa, un negocio pequeño o una persona única, que ofrece servicios y/o productos.

Ahora que tenemos el concepto claro, les presento las 5 razones principales por las que un negocio o empresa puede beneficiarse de una exitosa presencia en la Internet:

   1.  Visibilidad: Es cada vez mayor el número de consumidores que se conectan para buscar productos y servicios, pues el uso de los móviles ha quebrado las barreras de la locación; 52,7% de los usuarios globales de Internet acceden través de móvil. Si van a encontrar tu negocio, necesitas estar en la Web.

   2.  Alcance: Con un sitio web, ya no hay limitaciones  a una base de clientes que está en la proximidad física de su local. Su lugar de trabajo puede estar en Lima, pero sus clientes pueden estar en el otro lado del mundo.
El sitio web es como la oficina, pero es absolutamente necesario el uso de los canales para llegar a la web como directorios, media, social media, entre otros.

    3. Atención al cliente 24×7: 7 días de la semana, 24 horas del día, los 365 días del año. Cuando los clientes pueden encontrar fácilmente la información que desean, cuando lo desean y la necesitan, aumenta su nivel de satisfacción.
Es muy importante que la web y sus canales respectivos tengan información correcta, inmediata, comprensible, de fácil acceso.  .

   4.  Competencia: Un sitio web de aspecto profesional puede nivelar el campo de juego para las pequeñas empresas que tratan de competir contra empresas más grandes. Es también una manera de permanecer en el juego; El valor agregado es una de las claves para los negocios pequeños, así como la segmentación de nicho, lo cuál te permite especializarte para un determinado grupo de clientes atendiendo su necesidad de forma más profunda.

5.  La credibilidad: Hoy en día la gente le crea a la gente, sus experiencias con tu negocio son básicas para formar tu reputación. Internet es el mejor medio para formar credibilidad frente a tus clientes, clientes potenciales, inversores, socios y seguidores. Mostrar el corazón de tu negocio, así como a ti mismo, da a entender que es un negocio serio y que genera confianza.

Entonces, si estás pensando armar el proyecto para tu negocio, o si deseas generar ampliaciones y abrir nuevos horizontes en tus actuales servicios, te aconsejo que pienses en incluir un conjunto de herramientas online, los cuales funcionarán de catapulta para la productividad del mismo así como de apalancamiento de tu marca.

Nos vemos en el próximo artículo.

Yahaira Pastor L.
Digital marketer
Especialista en Inbound Marketing